Las aplicaciones de mensajería directa son una excelente oportunidad para que las compañías que venden productos o servicios en línea optimicen su servicio de atención al cliente y, en consecuencia, incrementen sus ventas

Todos usamos al menos una de estas aplicaciones. Por esta razón, las aplicaciones de mensajería directa se han convertido en una herramienta fundamental para que las compañías lleguen a los clientes existentes y potenciales.

A través de este tipo de aplicación, puedes conversar en tiempo real con un cliente, puedes comunicarte con él en cualquier momento, responder sus preguntas, aclarar sus dudas o simplemente proporcionarle más información sobre algún producto o servicio.

Interesante, ¿verdad? Estos son solo algunos ejemplos de lo que puedes hacer con estas herramientas de marketing conversacional.

Aplicaciones de mensajería: cómo usarlas para tu negocio.

¿Qué son y cuáles son las principales aplicaciones de mensajería instantánea?

Las principales aplicaciones de mensajería instantánea son: Facebook Messenger, Instagram Direct, WhatsApp y Telegram. Mientras que Messenger y Direct son los chats privados de sus redes sociales, WhatsApp y Telegram son aplicaciones de mensajería independientes.

Las cuatro se pueden integrar fácilmente en una estructura de centro de contacto empresarial. Además, pueden integrarse en tu sitio web para permitir que los usuarios se comuniquen con tu compañía con solo un clic, además de ser gestionados directamente desde la página empresarial de Facebook o de Instagram.

A pesar de que muchos usuarios utilizan estas aplicaciones para chatear con amigos y conocidos en tiempo real, para muchas compañías igualmente ellas se han convertido en una herramienta indispensable de servicio al cliente.

De hecho, varios estudios muestran que los usuarios, antes de concluir una transacción en línea, prefieren tener una confrontación previa con la compañía. Gracias a estas aplicaciones, puedes establecer una relación personal con los usuarios y clientes potenciales, a fin de retenerlos y hacer que se sientan atendidos sin importar dónde se encuentren.

Cómo proporcionar soporte al cliente con aplicaciones de mensajería directa.

Aprende cómo puedes usar las aplicaciones de mensajería directa como WhatsApp y Facebook Messenger para comunicarte y brindar atención a tus clientes

Las aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Facebook Messenger son cada vez más y más utilizadas por las compañías para establecer una relación personal con sus clientes actuales y potenciales.

Estos son algunos de los beneficios que puedes obtener con estas aplicaciones:

1) Ofrecer asistencia instantánea en el sitio web: al integrar este tipo de chat en el sitio web o e-comercio, aunque sea un usuario que llega por primera vez a tu sitio web, este puede solicitar información seleccionando su aplicación favorita para recibir asistencia.

2) Crear un foro de discusión relacionado con tu negocio gracias a los canales de Telegram o a los grupos de WhatsApp: puedes iniciar un foro de grupo / chat con tus clientes, donde abordes temas que interesen a los mismos y que los conlleven a comprar.

3) Enviar notificaciones push: puesto que estas aplicaciones están instaladas en los teléfonos inteligentes de tus clientes, ellas te permitirán enviar notificaciones directamente a sus teléfonos, como noticias, promociones y descuentos.

4) Generar clientes potenciales al ofrecer la opción de contactarte, por ejemplo, a través de WhatsApp: si tienes una página de Facebook empresarial, el Gestor de Negocios de Facebook te da la oportunidad de crear listas ad-hoc que le permitan al usuario escribirte directamente a través de WhatsApp al hacer clic en el anuncio, de esta manera obtendrás su número de teléfono.

Cómo generar clientes potenciales con WhatsApp, Messenger, Instagram Direct y Telegram

WhatsApp, Instagram Direct, Facebook Messenger: ¿cuáles son las ventajas que le proporcionan a tu compañía?

Al utilizar estas aplicaciones, los beneficios para tu negocio son numerosos, tangibles y medibles. Estos son solo algunos de los aspectos de por qué la mensajería instantánea puede permitir a una empresa diferenciarse de sus competidores con una ventaja competitiva significativa:

1) Puedes llegar a los clientes en tiempo real: la principal ventaja de estas aplicaciones es el hecho de que puedes mantener actualizados a los nuevos usuarios y a los ya existentes, en cualquier momento.

2) Puedes ofrecer asistencia 24/7: estas herramientas también pueden configurarse para proporcionar respuestas automáticas a tus clientes, para que no tengas que dedicar mucho tiempo a brindar asistencia y tengas que estar disponible siempre.

3) Son convenientes: la compañía no invierte dinero para crear una página de negocios: la mayoría de las personas ya usan una de estas aplicaciones y ya han instalado al menos una en sus teléfonos inteligentes.

4) Puedes realizar un seguimiento del rendimiento: a través de herramientas de análisis específicas, tendrás la oportunidad de medir los resultados de estas herramientas y comprender en un corto período de tiempo el impacto que estas aplicaciones tienen en tu negocio.

Cómo centralizar la comunicación con tus clientes dentro de una plataforma única de atención al cliente

Para la gestión de volúmenes significativos de chats entrantes, existen soluciones tales como Callbell que te permiten centralizar los chats provenientes de diferentes canales de mensajería directa, lo que te permitirá administrar cada conversación a través de una plataforma intuitiva única.

La plataforma también te permite ordenar los chats a diferentes miembros del equipo y, por lo tanto, hace que el uso de estas aplicaciones sea escalable para brindar una atención al cliente de excelencia. Para probar el potencial de Callbell, puedes crear una cuenta gratuita haciendo clic aquí. ¡Haznos saber si te gusta!

Aplicaciones de mensajería para su atención al cliente.

Para cualquier pregunta o solicitud de atención, puede contactarnos en: [email protected], escríbenos por chat o déjanos un comentario abajo. ¡Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible!

Preguntas Frecuentes

¿Qué son y cuáles son las principales aplicaciones de mensajería instantánea?

Las principales aplicaciones de mensajería instantánea son: Facebook Messenger, Instagram Direct, WhatsApp y Telegram. Mientras que Messenger y Direct son los chats privados de sus redes sociales, WhatsApp y Telegram son aplicaciones de mensajería independientes.

Las cuatro se pueden integrar fácilmente en una estructura de centro de contacto empresarial. Además, pueden integrarse en tu sitio web para permitir que los usuarios se comuniquen con tu compañía con solo un clic, además de ser gestionados directamente desde la página empresarial de Facebook o de Instagram. A pesar de que muchos usuarios utilizan estas aplicaciones para chatear con amigos y conocidos en tiempo real, para muchas compañías igualmente ellas se han convertido en una herramienta indispensable de servicio al cliente.

¿Cómo centralizar la comunicación con tus clientes dentro de una plataforma única de atención al cliente?

Para la gestión de volúmenes significativos de chats entrantes, existen soluciones tales como Callbell que te permiten centralizar los chats provenientes de diferentes canales de mensajería directa, lo que te facilitara administrar cada conversación a través de una plataforma intuitiva y única.

La plataforma también te permite ordenar los chats a diferentes miembros del equipo y, por lo tanto, hace que el uso de estas aplicaciones sea escalable para brindar una atención al cliente de excelencia. De igual manera, recuerda que el éxito de una buena atención al cliente se encuentra en la eficiencia de los agentes que dispongas, ten en cuenta que debes instruirlos correctamente para que el trabajo sea excelente.

Senza nome 7 - Cómo utilizar las aplicaciones de mensajería para el servicio de atención al cliente
Carlo Morandi

Sobre el autor: ¡Hola! Soy Carlo y soy uno de los fundadores de Callbell, la primera plataforma de comunicación diseñada para ayudar a los equipos de ventas y soporte a colaborar y comunicarse con los clientes a través de aplicaciones de mensajería directa como WhatsApp, Messenger, Telegram y Instagram Direct